USUARIO

CONTRASEÑA
Empodérate en Facebook Empodérate en Twitter Empodérate en Flickr Empodérate en YouTube Empodérate en Google+

Firma de convenio con La Salle

Objetivo: formar sobre el uso de las TIC y seguridad en internet

La semana pasada, la Fundación Cibervoluntarios ha firmado un convenio con La Salle con el objetivo de facilitar la colaboración para la realización de cursos, talleres y charlas sobre en el uso de las TIC y la seguridad en internet en la red de centros de La Salle. Esta red de centros consta de más de cien colegios en toda España, dos Universidades y quince ...

leer más

Herramientas de gestión y comunicación asociativa en Internet

Varias ONG´s de Alicante y Valencia participan en nuestros talleres Ciber

Hoy en día, y gracias a Internet, las Asociaciones y Fundación, disponemos de unas serie de herramientas, para poder trabajar en equipo, mejorar nuestra gestión y en definitiva, hacernos el trabajo diario más fácil y resolutivo. Además, de este trabajo interno de funcionamiento en equipo, otra de nuestras funciones es la de poder comunicar, difundir pr...

leer más

FEAPS, Fundación Globomedia y Cibervoluntarios por la integración laboral

Cursos para desarrollar un espacio profesional en la red

Cibervoluntarios colabora una vez más en dos talleres organizados por Fundación Globomedia para personas con diversidad funcional en colaboración con FEAPS-Madrid.

Fundación Globomedia en su compromiso por ayudar y colaborar tanto en campañas de difusión de proyectos de discapacidad, como en la organización de formación en herr...

leer más

Seguridad y uso responsable de la red con Internet en Familia

Formación gratuita para todos los centros educativos a nivel estatal

En Fundación Cibervoluntarios seguimos apostando por la seguridad y uso responsable de herramientas tecnológicas por parte de los menores, para lograr hacer de Internet, un espacio lleno de oportunidades y posibilidades para si vida personal, profesional y social y orientando en los posibles riesgos y problemas que conlleva utilizar de manera inadecuada la red.

Adem&aa...

leer más

Uso de smartphone para personas privadas de libertad

Colaboración con Apromar para fomentar la inclusión social

Comenzamos junto a la asociación Apromar un taller para el uso y aprovechamiento de sus dispositivos smartphones. La asociación Apromar, trabaja de forma grupal la socialización y el cambio en la población reclusa más sensible, durante o después del cumplimiento de la pena. Y nosotros queremos poner nuestro granito de arena ayudándoles en el uso...

leer más

Quienes Somos

La Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro atípica compuesta por emprendedores sociales que apasionados del mundo de las Nuevas Tecnologías, la Comunicación y Voluntariado, que trabajamos, día a día, con una visión utilizar las nuevas tecnologías para potenciar la innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano, es decir, queremos aumentar los derechos, las oportunidades y capacidades que tiene cada persona dentro de su entorno gracias al uso de las herramientas y aplicaciones tecnológicas que están a su alcance.

Nuestro mayor valor son los Cibervoluntarios, agentes de cambio social que contribuyen, de forma desinteresada, a fomentar el uso y conocimiento de herramientas tecnológicas entre la población con menores oportunidades de acceso y/o formación. Desarrollan un papel vital de conexión entre lo local y lo global en la sociedad de la información y su forma de contribuir suele ser siempre innovadora en la búsqueda de soluciones y creativa a la hora de detectar y canalizar las necesidades y demandas existentes en su ámbito de actuación.

Los Cibervoluntarios usan la tecnología desde una perspectiva social y contribuyen a eliminar brechas sociales mediante la sensibilización, información y formación de forma presencial, online y a medida para satisfacer las necesidades de cada persona o colectivo social con el que trabajamos. Los cibervoluntarios dan conocer las posibilidades que ofrece el uso de las Nuevas Tecnologías de una forma útil, sencilla, bien a través de la red, bien en persona, de tú a tú, mediante cursos, charlas, conferencias, talleres, eventos, seminarios, entre otros.

Para ello, a través de la tecnología, adecuamos y adaptamos diversas aplicaciones, herramientas y contenidos tecnológicos a las necesidades sociales, laborales, educativas, culturales, de comunicación y de participación de cada grupo en cuestión, para el que las tecnologías suponen el elemento de diferenciación que les ayuda a empoderarse; es decir, ampliar sus capacidades y oportunidades dentro de su entorno.

Por eso nuestras acciones están marcadas por la innovación social, por el uso de nuevas herramientas para resolver problemas de siempre de una forma diferente, porque las nuevas tecnologías no deben generar más brechas, sino ayudar a eliminar las existentes.

Dirigimos nuestra acción a colectivos que puedan estar excluidos de la Sociedad de la Información por razones de género, edad, entorno profesional y social, falta de tiempo, conocimientos, habilidades, motivación y/o recursos materiales o económicos, como pueden ser personas con diversidad funcional, mayores, mujeres, jóvenes de oficios, personas de bajo nivel educativo, voluntarios de otras ONG... entre otros.

En resumen, en cibervoluntarios trabajamos día a día para propiciar el empoderamiento de la ciudadanía a través de las TIC. Los objetivos de la Fundación son:

1. Fomentar la adopción y utilización de las TIC por parte de ciudadanos, ONG e instituciones.
2. Favorecer un uso responsable y adecuado de los contenidos, servicios, herramientas y accesos a la Sociedad de la Información y del Conocimiento.
3. Impulsar la creación, capacitación y movilización de un voluntariado tecnológico.
4. Crear conciencia social: generar actitudes sociales y culturales positivas hacia la importancia de las Nuevas Tecnologías para el desarrollo y avance de la sociedad.
5. Suprimir cualquier barrera que impida el conocimiento y uso de las Nuevas Tecnologías, especialmente, las físicas, sociales y culturales.
6. Fomentar la participación a través de las TIC y el uso responsable de estas herramientas entre la juventud.

Colabora! si te gustan las nuevas tecnologías, te apetece ayudar a otras personas que no saben utilizarlas y tienes un poco de tiempo libre no lo dudes y ¡hazte cibervoluntari@! Solo tienes que rellenar el formulario y nosotros de formaremos y apoyaremos :)

¿Dónde estamos?

Actuamos en España, Latinoamérica y Europa. Trabajamos en red en la red (www.cibervoluntarios.org)

Nuestra sede central está en España, Madrid (C/ de Soria, 9 5a planta 28005 Madrid)

Más info:

Tel: +34 91 542 29 00
fundacion@cibervoluntarios.org

Nuestras redes:

Google+ | Facebook | Tuenti | Twitter | Flickr | Youtube

 

difunde cibervoluntarios

crea tus iniciativas de cibervoluntario

Esta semana destacamos...

Queremos animar a todos los centros educativos a solicitar nuestros talleres de seguridad dentro del proyecto Internet en Familia, y participar en las sesiones de carácter gratuito dirigidas a los menores, sus familias y docentes. Para solicitar esta formación, puedes hacerlo directamente rellenando esta ficha o bien contactando con nosotros en el 915 422 900

Puedes leer la noticia entera y comentarla clicando aquí

Cargando...
licencia creative commons

CC FUNDACIÓN CIBERVOLUNTARIOS 2001-2010 :::::: FUNDACION@CIBERVOLUNTARIOS.ORG