USUARIO

CONTRASEÑA
Empodérate en Facebook Empodérate en Twitter Empodérate en Flickr Empodérate en YouTube Empodérate en Google+

Formación TIC orientada al empleo con impacto social

Ofreceremos varios cursos para jóvenes en situación de vulnerabilidad de la red integra-e

Navegar en internet es una herramienta útil e imprescindible en nuestros días y lo es más para aquellos colectivos que por una circunstancia u otra se mantienen alejados de las TIC. Por eso, desde Cibervoluntarios, queremos seguir dando un paso al frente ayudando a dirigir este significativo cambio para crear un impacto social positivo. Con este fi...

leer más

#SmartcitizensCC: Por un decálogo de la Inteligencia Ciudadana

tú puedes aportar al decálogo abierto y colaborativo

La inteligencia ciudadana es el motor principal de #SmartcitizensCC, un proceso compartido en el que reflexionar y compartir experiencias. #SmartCitizensCC es una plataf...

leer más

Mujeres de El Puerto de la Torre aprenden a navegar con Cibervoluntarios

Nuevas acciones formativas para la Asociación de Mujeres Azucena

Entre marzo y abril realizaremos varias acciones formativas para la Asociación de Mujeres Azucena en el Puerto de la Torre, Málaga. Queremos seguir transformando el presente de muchas personas y colectivos que no tienen acceso a las TIC, y tenemos la oportunidad de dirigir ese cambio, gracias al trabajo de todos los cibervoluntarios que nos ayudáis en esta...

leer más

Orientación laboral 2.0 para personas de CEPI Madird

Nueva acciones formativas con el Centro Hispano Ecuatoriano de Madrid

Taller 3 horas horas para personas migrantes del CEPI (Centro Hispano Ecuatoriano en el distrito de Arganzuela), sobre orientación Laboral: Creación de su CV, o Vídeo CV, páginas web y redes sociales como linkedIn para la búsqueda de empleo. EL Centro de Participación en Integración de Inmigrantes está gestionado por AESCO (Am&e...

leer más

Quienes Somos

La Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro atípica compuesta por emprendedores sociales que apasionados del mundo de las Nuevas Tecnologías, la Comunicación y Voluntariado, que trabajamos, día a día, con una visión utilizar las nuevas tecnologías para potenciar la innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano, es decir, queremos aumentar los derechos, las oportunidades y capacidades que tiene cada persona dentro de su entorno gracias al uso de las herramientas y aplicaciones tecnológicas que están a su alcance.

Nuestro mayor valor son los Cibervoluntarios, agentes de cambio social que contribuyen, de forma desinteresada, a fomentar el uso y conocimiento de herramientas tecnológicas entre la población con menores oportunidades de acceso y/o formación. Desarrollan un papel vital de conexión entre lo local y lo global en la sociedad de la información y su forma de contribuir suele ser siempre innovadora en la búsqueda de soluciones y creativa a la hora de detectar y canalizar las necesidades y demandas existentes en su ámbito de actuación.

Los Cibervoluntarios usan la tecnología desde una perspectiva social y contribuyen a eliminar brechas sociales mediante la sensibilización, información y formación de forma presencial, online y a medida para satisfacer las necesidades de cada persona o colectivo social con el que trabajamos. Los cibervoluntarios dan conocer las posibilidades que ofrece el uso de las Nuevas Tecnologías de una forma útil, sencilla, bien a través de la red, bien en persona, de tú a tú, mediante cursos, charlas, conferencias, talleres, eventos, seminarios, entre otros.

Para ello, a través de la tecnología, adecuamos y adaptamos diversas aplicaciones, herramientas y contenidos tecnológicos a las necesidades sociales, laborales, educativas, culturales, de comunicación y de participación de cada grupo en cuestión, para el que las tecnologías suponen el elemento de diferenciación que les ayuda a empoderarse; es decir, ampliar sus capacidades y oportunidades dentro de su entorno.

Por eso nuestras acciones están marcadas por la innovación social, por el uso de nuevas herramientas para resolver problemas de siempre de una forma diferente, porque las nuevas tecnologías no deben generar más brechas, sino ayudar a eliminar las existentes.

Dirigimos nuestra acción a colectivos que puedan estar excluidos de la Sociedad de la Información por razones de género, edad, entorno profesional y social, falta de tiempo, conocimientos, habilidades, motivación y/o recursos materiales o económicos, como pueden ser personas con diversidad funcional, mayores, mujeres, jóvenes de oficios, personas de bajo nivel educativo, voluntarios de otras ONG... entre otros.

En resumen, en cibervoluntarios trabajamos día a día para propiciar el empoderamiento de la ciudadanía a través de las TIC. Los objetivos de la Fundación son:

1. Fomentar la adopción y utilización de las TIC por parte de ciudadanos, ONG e instituciones.
2. Favorecer un uso responsable y adecuado de los contenidos, servicios, herramientas y accesos a la Sociedad de la Información y del Conocimiento.
3. Impulsar la creación, capacitación y movilización de un voluntariado tecnológico.
4. Crear conciencia social: generar actitudes sociales y culturales positivas hacia la importancia de las Nuevas Tecnologías para el desarrollo y avance de la sociedad.
5. Suprimir cualquier barrera que impida el conocimiento y uso de las Nuevas Tecnologías, especialmente, las físicas, sociales y culturales.
6. Fomentar la participación a través de las TIC y el uso responsable de estas herramientas entre la juventud.

Colabora! si te gustan las nuevas tecnologías, te apetece ayudar a otras personas que no saben utilizarlas y tienes un poco de tiempo libre no lo dudes y ¡hazte cibervoluntari@! Solo tienes que rellenar el formulario y nosotros de formaremos y apoyaremos :)

¿Dónde estamos?

Actuamos en España, Latinoamérica y Europa. Trabajamos en red en la red (www.cibervoluntarios.org)

Nuestra sede central está en España, Madrid (C/ de Soria, 9 5a planta 28005 Madrid)

Más info:

Tel: +34 91 542 29 00
fundacion@cibervoluntarios.org

Nuestras redes:

Google+ | Facebook | Tuenti | Twitter | Flickr | Youtube

 

difunde cibervoluntarios

crea tus iniciativas de cibervoluntario

Esta semana destacamos...

Ofrecemos varios talleres de formación TIC y seguridad online para menores y Jóvenes de La Casa juvenil de Sograndio, en Oviedo. Este Centro depende de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, que lo gestiona en la actualidad. Los internos tienen entre 14 y 20 años. En este centro de reinserción Asturiano se ofrecen actividades de formación profesional y cursos.

Puedes leer la noticia entera y comentarla clicando aquí

Cargando...
licencia creative commons

CC FUNDACIÓN CIBERVOLUNTARIOS 2001-2010 :::::: FUNDACION@CIBERVOLUNTARIOS.ORG